Altavoces - Tipo, Acción, Resolución de Audio ¿Cuáles son sus Rangos?

 

SURGIMIENTO HISTORICO DE LOS ALTAVOCES

Desde 1880 hasta 1920, Thomas Edison, Magnavox y Victrola fueron pioneros en el diseño y creación del antecedente de los altavoces el cual fue “el fonógrafo”.


Se registraban ondas de vibración del sonido en una ranura en espiral impresa en la superficie de un disco giratorio denominado registro, al momento de reproducir el sonido, la superficie gira de manera similar y transmite el sonido rastreando las ondas inscritas en la ranura, el sonido que reproduce es suave, limpio y con gran capacidad amplificadora.


En la actualidad este modelo de altavoz se ha convertido en un artículo vintage y posee un gran valor en el mercado de antigüedades, un altavoz es un dispositivo que permite la amplificación del sonido.


Los altavoces también son conocidos como parlantes, bocinas o bafles e incluso en algunos países de latinoamericana, los altavoces son llamados cornetas al igual que las mesas de mezclas que reproducen sonido.

 

El altavoz funciona realizando la transducción mediante un procedimiento: eléctrico, mecánico y acústico.

Primeramente se convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y luego convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica, es un proceso muy similar a las cuerdas vocales al momento de reproducir sonido.

PARTES FUNDAMENTALES DE UN ALTAVOZ

Las principales partes de un altavoz son:

1) Imán.


2) Bobina móvil.


3) Suspensión.


4) Cono.


5) Borna de conexión.

6) Membrana

7) Carcasa

La bobina móvil recibe la señal eléctrica del amplificador de sonido y la convierte en energía mecánica haciendo mover el cono del altavoz, el cono del altavoz mueve a su vez partículas de aire produciendo diferentes frecuencias y diferentes potencias en cada una de ellas.

 

RANKING DE ALTAVOCES

Los altavoces se deben clasificar según su frecuencia, ya sean para uso profesionales, eventos o fiestas.


Para lograr una mejor definición y calidad de sonido en los sistemas de audio, se debe contar con un amplio rango de frecuencias (20-20.000 Hz), cuanta mayor sea la respuesta en frecuencia de un equipo de sonido, más calidad tendrá el sonido final.

 

Un altavoz debería dar una respuesta uniforme es decir, igual de potencia en todas las frecuencias es por ello que existen altavoces dedicados a rangos de frecuencias específicos.

 

RANGOS DE UN ALTAVOZ

TWEETERS

Estos tipos de altavoces son diseñados especialmente para reproducir las frecuencias agudas (Entre los 4.000Hz y 20.000Hz).

El nombre de Tweeter deriva del canto agudo de algunos pájaros tweet, también están los super tweeters que  reproducen de forma mucho más definida las frecuencias altas imperceptibles por el oído humano.


MEDIOS

Esta clase de altavoces son diseñados especialmente para reproducir las frecuencias medias, desde 800Hz hasta 5.000Hz, este rango de frecuencias de sonido audible es la zona que contiene los sonidos más familiares para el oído humano.

 

SUBGRAVES

Los subgraves son altavoces diseñados para reproducir frecuencias graves del espectro de sonido audible que van desde los 40Hz, hasta los 1.000Hz, el nombre procede de los ladridos graves de los caninos.

 

Son fabricados y diseñados para reproducir frecuencias bajas, por lo que están optimizados desde 20Hz hasta los 80Hz o 120Hz.

 

OTROS TIPOS DE CLASIFICACIÓN DE ALTAVOCES

1) Tipos de altavoces para conciertos.


2) Tipos de altavoces para coche.


3) Tipos de altavoces para casa.


4) Tipos de altavoces para PC.


5) Tipos de altavoces Bluetooth.


¿Cómo Funciona el Altavoz?
Respóndenos Con un Comentario 💬​

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios